Gracias a las cámaras intraorales odontológicas el paciente puede visualizar en tiempo real y con gran detalle el interior de su boca mientras el odontólogo le explica su diagnóstico y el tratamiento a seguir.
La tecnología es siempre un buen aliado cuando se trata de salud dental. Las cámaras intraorales odontológicas son herramientas fáciles de utilizar y poco invasivas que ayudan a convencer a los pacientes de la necesidad de tratamiento. Puesto que tienen una visión totalmente real de su problema, se sienten más seguros que si se trata simplemente de confiar en lo que el odontólogo le explica.
La mayoría de los pacientes acuden a la clínica odontológica por una molestia concreta. El odontólogo muchas veces encuentra problemas añadidos que, al no presentar síntomas, han pasado desapercibidos por el paciente. Las cámaras intraorales odontológicas aportan credibilidad al diagnóstico, por lo que suponen un valor añadido en el servicio que se presta en la clínica.
Cómo funcionan las cámaras intraorales odontológicas
Las cámaras intraorales odontológicas son digitales y funcionan con un programa informático muy fácil de utilizar. Constan de dos partes: un elemento de mano con lentes el iluminación que se introduce en la boca del paciente y un monitor donde se muestra la imagen de la cavidad bucal en tiempo real. Estas dos partes se conectan mediante cable o de forma inalámbrica, según el modelo.
Mientras el odontólogo explora la cavidad bucal para realizar el diagnóstico, el paciente también visualizar el interior de su boca y comprender mejor las explicaciones del profesional acerca de sus necesidades de tratamiento.
Los avances tecnológicos permiten contar con cámaras intraorales odontológicas pequeñas, prácticas y cómodas para el paciente y el odontólogo. Se pueden conectar mediante un puerto USB a cualquier ordenador y ofrecen imágenes muy detalladas. Algunos modelos toman fotografías que se pueden almacenar en tarjetas de memoria o en el disco duro del ordenador. Permiten documentar el tratamiento con imágenes anteriores y posteriores al mismo y ofrecen la posibilidad de compartir consultas con otros colegas.
Como ves, las cámaras intraorales odontológicas son una gran inversión de futuro para cualquier clínica que se plantee ser competitiva a largo plazo.